Today Make It Happen Padres
¿Qué nota sacarías en un test de coaching para padres?
Se supone que ser padres es algo natural, pero se dan situaciones que crees que te superan y te sientes culpable por no estar siendo el tipo de padre/madre que habías imaginado para tus hijos.
Llegas a casa con emoción de verles te gustaría tener tiempo de calidad, dedicárselo plenamente a tus hijos y disfrutar con ellos. En ese momento algo sucede, se estropea esa magia por alguna rabieta y como estás cansado pierdes los nervios. Por lo que te sientes culpable de no haber podido disfrutar de ellos como te gustaría.
Al día siguiente cuando vuelves a salir al trabajo, te propones que esta tarde será mejor. También por otro lado piensas que quieres evolucionar profesionalmente , pero tienes dudas de cómo compaginarlo con la crianza y sientes que se te está haciendo cuesta arriba. Con lo que vuelves a sentirte culpable nuevamente.
¿Has pensado en qué tipo de educación te gustaría?
Seguro que has pensado muchas veces qué tipo de educación te gustaría para tus hijos.En casa no quieres ser ni demasiado autoritario ni demasiado permisivo, pero no sabes qué método elegir para que te hagan caso.
¿Te gustaría escuchar un caso real?
Te voy a contar un ejemplo práctico de lo que yo hago en mis sesiones de coaching para padres donde les invito a hacer la siguiente reflexión tras castigar o reprender a sus hijos:
¿Cómo reaccionarías ante lo que ha sucedido si la otra persona fuera un compañero de trabajo?
¿Le gritarías de la misma manera que le gritas a tu hijo?
¿Lo pellizcarías en el brazo o le darías la misma reprimenda por haber dicho algo inapropiado en una reunión o por no haber cumplido sus objetivos?
La respuesta siempre es NO, porque nunca castigarías (física o verbalmente) a un adulto por su mal comportamiento.
Entonces, ¿por qué lo harías a la persona que más quieres del mundo? ¿Por qué lo harías a alguien que apenas está aprendiendo sobre la vida, tan pequeño y tan frágil?
Puedo ayudarte, con today make it happen coaching familiar, en estas sesiones caminaremos juntos para descubrir qué está pasando y aprender a gestionarlo en positivo para disfrutar más de tus hijos.
¿Cómo es el coaching conmigo para padres?
- Pueden ser sesiones individuales de uno de los miembros que trae el tema a tratar, y la sesión es de uno a uno.
- Sesiones que integran a toda la familia, con la posibilidad de hacerlo virtualmente con el grupo familiar.
- Servicio VIP personalizado donde me desplazo a tu casa para atender de manera exclusiva en el propio hogar familiar.
*Detalles más concretos, en la llamada de consulta.
Beneficios para tu familia
La metodología que pongo en marcha y he integrado en mi familia es la de la Disciplina Positiva que tiene como base el respeto mutuo.
Como es aplicable a cualquier edad, es muy útil desde un pequeño de 3 años hasta un adolescente rebelde. También es cierto que cuanto antes se empiece a aplicar resulta más eficaz y ventajosa en resultados.
Los criterios para una disciplina positiva:
- Ayuda a los niños a sentir un sentido de conexión, pertenencia y significado.
- Es amable y firme al mismo tiempo
- Es eficaz a largo plazo
- Enseña valiosas habilidades sociales y de vida para el buen carácter, fomentando el respeto, la preocupación por los demás, la resolución de problemas y la cooperación.
- Invita a los niños a descubrir cuán capaces son, y cómo usar su poder constructivamente.
La disciplina positiva ayuda a los adultos a entender la conducta inadecuada de los niños, promoviendo actitudes positivas hacia ellos.
No dudes en escribirme y estaré encantada de facilitarte más información directa sobre ello.